RSS

LA VERDAD ¿QUÉ ES? 1

11 Mar

La verdad entre la gente corriente no necesita aclaración, por ejemplo: cuando llueve, hace frío o calor,  la comida está muy salada, si es mi hermano con quien hablo, y mil casos de la vida ordenaría, . No es tan patente en el caso verdades matemáticas o científicas que necesitan demostraciones. En las relaciones comerciales van muy unidas a que conozcamos o no al vendedor. En la guerra lo que se busca es precisamente engañar al enemigo.

Sin embargo, cuando tratamos de política o de guerras, podemos asegurar que las noticias de los medios de comunicación raramente, si es que alguna vez, coinciden con las resoluciones adoptadas en las esferas altas o medias Tampoco hay que fiarse mucho en las partes intermedias. En estos casos hay que confiar en los hechos , nunca en palabras ni promesas.

En cuestiones de poder, de política, economía o de otro orden cualquiera en las que está en juego el porvenir familiar, el puesto de trabajo o el negocio la cosa está muy clara:  En principio, No creerse nada. Y cuando digo nada, digo ¡nada!. Esperar a los hechos o considerar casos precedentes; así como recabar información de las agencias o abogados de prestigio. O exponerse si merece la pena.

¿ Qué es la verdad en casos de moral o religión? Para los creyentes en un Ser superior,  para quienes creemos en Yahvé,  para los  que nos jugamos no el dinero ni el poder sino la vida eterna, la verdad de lo que  digamos, hagamos o creamos  es trascendental. Los católicos tenemos el problema bastante resuelto: La verdad en religión  está en la doctrina de Cristo, en el Nuevo Testamento y en la Iglesia. Habló el Papa, se acabó la discusión. Se acabó toda discusión y solo queda obedecer con alegría. Así ha sido desde que Cristo pasó por el mundo. Y no nos ha ido mal o , dicho de otra forma, a los demás les ha ido mucho peor.

¿ Y qué dice el Nuevo Testamento, al que nos limitaremos en este artículo? Si para acentuar nuestras razones citamos en nuestro auxilio a autoridades conocidas, ninguna es comparable a la de Cristo en todo lo relacionado con la Religión, la moral o las formas de vida, como reconocen incluso los ateos

LA VERDAD EN EL NUEVO TESTAMENTO

Vayamos a Internet, al buscador Google y buscamos: La Biblia. El Libro del Pueblo de Dios.  Pueden pinchar en   http://200.32.90.101/ASP/Busqueda.asp  o pinchar en las letras en rojo para obtener la cita completa . Comentarios entre paréntesis

Lc. 13, 23 – (Los nuevos elegidos del Reino)  23 Una persona le preguntó: “Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?”. El respondió: “Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán”.  ( Como en la tierra.   en un club famoso, en el Real Madrid, ser notario, en la academia de aviación u otros y tenemos que sudar mucho para ingresar. Se dice que es más fácil ser santos que ser sabios)

Lc. 24, 34 – (La aparición de Jesús a los discípulos de Emaús)  34 y estos les dijeron: “Es verdad, ¡el Señor ha resucitado y se apareció a Simón!”. ( Aunque Jesús les había predicho que moriría en la cruz y resucita ría a los tres días , no les cabía en la cabeza hasta que lo vieron y palparon. La resurrección de Jesús es piedra angular en su doctrina)

Mc. 5, 33 – (Curación de una mujer y resurrección de la hija de Jairo)  33 Entonces la mujer, muy asustada y temblando, porque sabía bien lo que le había ocurrido, fue a arrojarse a sus pies y le confesó toda la verdad. 34 Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz, y queda curada de tu enfermedad”. (Verdad, fe y paz andan frecuentemente unidas en la vida)

1Tim. 3, 15 – (El misterio de Cristo)  15 por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad16 En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria. ( Y sigue siendo un misterio para la razón humana)

1Tim. 6, 5 – (Desinterés pastoral)  5 y los conflictos interminables, propios de hombres mentalmente corrompidos y apartados de la verdad, que pretenden hacer de la piedad una fuente de ganancias. ( La rivalidad y el espíritu de discordia son inevitables en las relaciones humanas, pero no nos excusemos faltando a la verdad)

Sant. 5, 19 – (La corrección fraterna)  19 Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, 20 sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino salvará su vida de la muerte y obtendrá el perdón de sus pecados. (Si un padre cualquiera, ve a su hijo a punto de morir y alguien le salva ¿No le daría todo lo que pidiera?)

2Ped. 2, 2 – (Los falsos maestros)   Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias. (Hombres perversos, endemoniados están siempre al acecho para torcer los caminos del Señor ,valiéndose para ello de palabras retorcidas de la misma Biblia)

1Jn. 1, 8 – (El reconocimiento de nuestros pecados)  8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. (“Solo Dios es santo, dijo Cristo” Pero los hombres imperfectos si que tienen pecados. Decir lo contrajo es mentir, es no ser santo )

1Jn. 2, 4 – (El cumplimiento de los mandamientos)  4 El que dice: “Yo lo conozco”, y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. ( Ver a Dios y morir , dice la Biblia , pero ver no es conocer y conocer significa aquí cumplir sus mandatos, amarle y vivir como Él quiere)

Apoc. 3, 7 – (Carta a la Iglesia de Filadelfia) 7 Escribe al Ángel de la Iglesia de Filadelfia: “El Santo, el que dice la Verdad, el que posee la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir… (Los Santos dicen siempre la verdad, auque les cueste la vida)

Mérida (España), 10 marzo de 2010

Alejo Fernández Pérez

Alejo1926@gmail.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 11, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: