RSS

Del Blog “Jesucristo en el cine”

07 Jun

 
 

1) “La última cima”: ¿Hay nicho para el cine religioso en España?

El 3 de junio se estrenó en España “La última cima”, una película sobre un sacerdote que en su estreno madrileño ha superado en recaudación a “Sexo en Nueva York 2” y ha merecido los mejores elogios de la crítica. Lo llamativo es que esta historia –real: el cura falleció hace dos años- no era pederastra ni mujeriego, y tampoco un misionero que se fue a la India. Fue un cura bueno y santo que dejó una huella imborrable…

Leer más…

2) Young Values Film Festival Barcelona 2010: ¿Cantera de un nuevo cine?

Más de 100 cortos y 68 guijones cinematográficos de nuevos talentos compiten en la segunda edición del Young Values Film Festival de Barcelona 2010 en el que se otorgan, entre otros, los premios ‘Internacional’ de Valores Sociales, el ‘Miquel Porter Moix’ de Escuelas y Universidades catalanas, y el ‘Rovira-Beleta’ al mejor guión. El Festival, organizado por CinemaNet y la ONG “Som Joves”, tendrá lugar este sábado 12 de junio en el CaixaForum de Barcelona…

Leer más…

3) La amistad entre la Virgen y la Magdalena en “La Pasión de Cristo”

Hoy cierro esta trilogía esta serie de artículos sobre la amistad entre la Virgen y la Magdalena con el filme que mejor la ha reflejado en la pantalla: “La pasión de Cristo“, de Mel Gibson. Desde el principio las vemos juntas, unidas en el sufrimiento de la pasión, sabiendo que están ayudando a Jesús a redimir al mundo (cada una a su nivel). Les vemos acompañar a Cristo en todos y cada uno de los pasos del Via Crucis, pero hay tres momentos previos que resultan clave: cuando se despiertan en la noche (acaban de prender a Jesús) y comprender que ha empezado todo; cuando, en el horror de la flagelación, Magdalena se arroja en los brazos de María; y cuando, de rodillas, recogen piadosamente la Divina Sangre del Hijo de Dios…

Leer más…

Alfonso Méndiz

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 7, 2010 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: